Preguntas Frecuentes

Señor usuario, lea esta sección y en el caso de querer formular una pregunta personal,  diríjase al final de esta sección.

¿Qué es la Mutual?

La Mutual es una institución sin fines de lucro que aboga por el interés y la ayuda de sus afiliados.

¿Cómo me afilio?

Lo hace llenando un formulario muy simple con datos básicos de usted y su familia. Puede acercarse a la mutual, pedir que alguien lo visite en su domicilio laboral o bajar el formulario de esta página acercarlo o enviarlo por correo a la SEDE CENTRAL Avenida Rivadavia 3454 P.B. “B” Ciudad de Buenos Aires Código Postal (1203)

Bajar formulario haciendo clic aquí

¿Que es la ayuda mutual?

La ayuda mutual es un término que describe la cooperación recíproca y el trabajo en Equipo, en este caso SOCIO-MUTUAL, MUTUAL-SOCIO.

¿Cómo se hace para formar parte de la mutual?

Asociándose. Es la mejor forma de participar.

¿Cómo se mantiene la Mutual?

Lo hace a través de los aportes de los socios (cuota social), estos sirven para el mantenimiento de los beneficios sociales y la institución (Alquiler, luz, sueldos, impuestos varios)

¿Qué pasa si tienen rentabilidad?

La mutual invierte el dinero en sus socios a través de ayudas mutuas, compensación de los costos de medicina, odontología, créditos varios (electrodomésticos, vestimenta, otros…). El espíritu que nos moviliza es la AYUDA MUTUA y la SOLIDARIDAD entre iguales.

¿A quién cubre, solo a mí?

Cubrimos a todo su grupo familiar primario, se entiende por este a esposa e hijos menores de 21 años, en el caso de hijos con capacidades diferentes no tienen límites de edad.

¿Cubren a mis otros familiares?

Si. Por medio de un pago adicional.

¿Cuánto más tengo que pagar por esa cobertura?

A usted se le descontaría de su recibo de haberes otro servicio adicional del mismo valor.

¿Cómo es que se obtiene estos servicios a tan bajo costo?

Los servicios se obtienen mediante la compra en cantidad, ejemplo: la medicina prepaga se abona antes de su uso y para el total de los afiliados con ese servicio, lo cual difiere el precio per capita del mercado.

¿Cuál es el objetivo de la mutual?

El objetivo no es recaudar dinero. En una sociedad de consumo parece contradictorio, pero no lo es. La fuerza que nos moviliza y distingue de otros órganos es, como ya dijimos, La Ayuda Mutua. Junto a la Solidaridad son nuestros Estandartes.

 Estamos Creciendo !!!

Formulario de Preguntas, que serán respondidas a su email.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Código de Seguridad captcha
Escriba el código de seguridad para poder enviar el Mensaje